Beneficios

Seguro Complementario de Salud

El socio de Bienestar cuenta con un seguro colectivo de salud complementario, el cual reembolsa los copagos de los gastos médicos que no fueron cubiertos por su sistema de salud (Isapre o Fonasa).

La vigencia, el funcionamiento y los porcentajes de las bonificaciones del seguro se encuentran disponibles en las oficinas de Bienestar.


Bonos

Bono matrimonio y Acuerdo Unión Civil del socio

Se otorgará una ayuda de carácter económico a cada afiliado que contraiga matrimonio. Si ambos contrayentes estuvieren afiliados al Servicio, cada uno de ellos tendrá derecho a invocar el beneficio en forma independiente.
Para solicitar este beneficio el asociado deberá presentar el certificado de matrimonio original correspondiente.

Bono nacimiento por hijo

Se otorgara una ayuda de carácter económico por el nacimiento de cada hijo. Si ambos padres estuvieren afiliados al Servicio, cada uno de ellos tendrá derecho a este beneficio.
Para solicitar este beneficio el asociado deberá presentar el certificado de nacimiento original de su hijo (a).

Bono de Escolaridad

Se otorgará una ayuda de carácter económico a los afiliados y a sus cargas legales (hijos y/o cónyuge) que sean estudiantes regulares en establecimientos del Estado o reconocidos por éste, desde los 3 años (Nivel Medio Mayor) hasta los 24 años (Universidad).

Este beneficio también se extiende al asociado que esté cursando un postgrado, siempre y cuando no haya recibido el 100% de financiamiento de la Comisión de Capacitación de la institución a que pertenece.

Requisito

Presentar certificado de alumno regular (original) de la institución correspondiente, indicando nombre del beneficiario y año que cursa.

*La acreditación de carga se realiza en la Oficina de Personal/Oficina de Desarrollo y Gestión de Personas (Biblioteca del Congreso Nacional).


Cuota mortuoria

Se otorgará una ayuda de carácter económico por fallecimiento del socio o de sus cargas reconocidas.

Requisito: Presentar Certificado de defunción correspondiente.


Se otorgará al afiliado una ayuda de carácter económico, frente a contingencias que afecten a éste o a su núcleo familiar, situación que debe ser debidamente ponderada por la Administradora de Bienestar.

Procedimiento

El socio deberá completar el “Formulario de Solicitud de Préstamo de Auxilio” con la firma de dos avales, acompañado de fotocopias de la cédula de identidad de los avales. Se establece como plazo máximo de devolución hasta 10 meses.

Préstamos médicos y dentales

Como socio de Bienestar usted tiene la opción de complementar el copago de los gastos de salud, solicitando préstamos médicos y dentales para pagar atenciones en cuotas vía descuentos por planilla, tanto suyas como de sus cargas legales, acreditadas ante Bienestar. Para cursar estos préstamos es preciso completar un Formulario de Solicitud de Préstamos con el respaldo de dos avales. Adicionalmente debe adjuntar la documentación que origina la transacción.
El Departamento de Bienestar se reserva el derecho a rechazar solicitudes de préstamos cuando los compromisos económicos del socio impidan el descuento correspondiente.

Procedimiento

El socio deberá completar el “Formulario de Solicitud de Préstamo de Médico” con la firma de dos avales, acompañado de fotocopias de la cédula de identidad de los avales.