Nosotros

El Departamento de Bienestar del Congreso Nacional es una institución autónoma, sin fines de lucro, creada por la ley N° 17.922, publicada en el Diario Oficinal N° 28510, del 23 de marzo de 1973, cuyo objetivo principal es proporcionar asistencia médica, dental, social y económica a sus asociados y cargas familiares, contribuyendo al bienestar del trabajador, cooperando a su adaptación al medio y a la elevación de sus condiciones de vida.

Consejo de Bienestar

La Administración Superior del Departamento de Bienestar está a cargo de un Consejo de Administración compuesto por nueve integrantes:

Secretario General del Senado

Sr. RAÚL  GUZMÁN URIBE (Presidente del Consejo)

Un delegado del Secretario de la H. Cámara de Diputados

Sr. JOHN SMOK KAZAZIAN

Un delegado del Director de la Biblioteca del Congreso Nacional

Sr. SERGIO CORTES RIVERA

Representantes del Honorable Senado

SRA. LUCIA RODRIGUEZ ANDRADE
SR. RAFAEL ALZAMORA MALDONADO

Representantes de la H. Cámara de Diputados

Sr. MIGUEL ANGEL QUEZADA ESPINA
Sra. GIOCONDA VASQUEZ PEREZ (Secretaria del Consejo)

Representante de la Biblioteca del Congreso Nacional

Sra. SUSY SANCHEZ CRISTI

Representante de los jubilados

SRA. JUANA STUARDO

Personal de Bienestar

Nuestro equipo de trabajo está enfocado a desarrollar espacios para la prevención, curación, protección económica de nuestros asociados. Así como también, otorgar consejería y orientación en materia de protección y seguros, respondiendo a la complejidad del sistema de salud en Chile, guiando al asociado en los diferentes procesos y procedimientos para que pueda tener acceso a garantías establecidas a través del marco legal.

El Departamento de Bienestar del Congreso Nacional está compuesto por:

Administradora

JOCELYN FLORES GALAZ

jflores@congreso.cl

Contadora General

KARINA SAEZ CAICA

ksaez@senado.cl

Auxiliar Contable

GEYSON GUERRA GUERRA

Geyson.guerra@congreso.cl

Coordinadora de Convenios

LORENA CHAPERON

lchaperon@senado.cl

Atención de Público Oficina Central

ALFONSO VERA CODELIA

avera@congeso.cl

Atención de Público Oficina Congreso Nacional

MARISOL MELLA DIAZ

marisol.bienestar@gmail.com

Atención de público oficina Santiago

MARIO CODOCEO PARADA

CRISTIAN CANALES VARAS

Incorporación a Bienestar

Requisitos de ingreso

Podrán afiliarse al Departamento de Bienestar los funcionarios de planta y a contrata del Honorable Senado, de la Cámara de Diputados, de la Biblioteca del Congreso Nacional y los jubilados de estos mismos servicios.

Inscripción

El funcionario interesado debe acercarse a cualquiera de las oficinas de Bienestar y completar el “Formulario de Incorporación al Depto de Bienestar”, además del “Formulario de Enrolamiento a la Cía de Seguros”.

Carencia

El afiliado deberá cumplir con un periodo de carencia de tres meses, donde no tendrá derecho a percibir los beneficios que entrega el Departamento de Bienestar. Por lo tanto, los diagnósticos y las enfermedades manifestadas durante este período, no estarán sujetos a cobertura.

Preexistencias

La Compañía de Seguros no cubrirá los gastos médicos cuando ellos provengas o se originen en situaciones o enfermedades anteriores a su vigencia en el Seguro de Salud.

Edad tope de ingreso

Mujeres hasta los 55 años y los varones hasta los 60 años.

Incorporación de Cargas

En atención a los Estatutos de Bienestar, para que un hijo (a) o cónyuge sea beneficiario DEBE SER CARGA LEGAL, para lo cual es obligación del socio hacer las debidas gestiones en la Oficina de Personal para que se otorgue la condición de carga legal.

Una vez cumplido el punto anterior, deberá dirigirse a cualquier oficina de Bienestar y completar el “Formulario de Incorporación de Cargas de la Compañía de Seguro Complementario de Salud”

En el caso de un recién nacido, el titular debe informar del nacimiento en un plazo no superior de 30 días, a fin de que se aplique la vigencia RETROACTIVA, de lo contrario la vigencia se entenderá desde el momento en que se incorpora y no desde que nace.